España España · valencia
Voto de rash:
Western. Aventuras En 1836, algunos texanos que luchaban por independizarse de México fueron sitiados en El Álamo, una misión cerca de San Antonio de Béjar, por las tropas mexicanas (más de 7.000 soldados) al mando del general Santa Anna. Entre los sitiados, unas doscientas personas, se encontraba el legendario David Crockett (John Wayne). (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2008
Y me convenció de que es una de las malas; salvo las secuencias iniciales y la batalla en sí, la película se torna lenta, con diálogos poco recordables y poco a poco sólo esperas que termine pronto. Es curioso ver en este tipo de películas, debido a la escasa disposición de técnicas de efectos especiales de entonces en el cine, ver que los caballos en las batallas nunca reciben un solo rasguño.

Más allá de que la historia no refleja la realidad de lo que sucedió y de lo poco generosas de las verdaderas intenciones de los "valientes del Álamo", John Wayne podría fácilmente haber sido reemplazado por cualquier otro mortal en esta película en la que quien más destaca es la figura de Widmark y la entonces joven Linda cristal.

Sin más que decir, ahí va una más del montón.
rash