España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Drama Annie, una joven adolescente de 14 años, comienza a chatear con un nuevo "amigo" desconocido. Su vida familiar hace que la chica se sienta cada vez menos comprendida, motivo por el cual se refugia en este extraño y decide cederle toda su confianza. Pero a medida que se gana su cariño, su nuevo amigo irá allanando su camino, lleno de continuas mentiras, hasta conseguir su propósito; el hombre resulta ser un depredador sexual de 41 años ... [+]
4 de diciembre de 2012
Sinceramente esperaba un trabajo así desde hace muchos años. Algo que sirviera para poner en alerta a todos esos jóvenes que pasan horas y horas hablando con desconocidos y a los cuales les relatan sus vidas.

Internet tiene muchas ventajas si se usa bien, sino, es un arma de doble filo. Por un lado puede servir de cortina de humo para engañar a los padres, (estudios, trabajos, hablar con familiares lejanos, crear documentos), mientras su uso se aleja muchos kilómetros de dicho cometido. El problema corresponde a la era en la cual vivimos. En mi juventud existía un solo canal de televisión, el teléfono estaba en el salón y se escuchaba toda la conversación y nadie...tenía móviles. Hoy día para los padres es un trabajo complicado controlar que todas estas tecnologías sean aprovechadas de forma positiva por sus hijos. Que si el pc, que si la tablet, que si un móvil...mucha variedad para poder tener un control exhaustivo.

David Schwimmer se lanza a la piscina...y de cabeza con esta aventura peligrosa como son los chats en internet en manos de jóvenes inexpertos. Donde al otro lado un adulto maduro y con ansias de lanzar sus redes en busca de una jovencita sumisa y guapa, se hace pasar por un adolescente hasta ganarse la confianza de la víctima y a partir de ahí, tramar un plan para encontrarse y realizar los actos más depravados que se les ocurra. Me ha encantado la perspectiva del director en elegir para el relato a una familia con buen rollo y confianza. En todo momento la futura víctima campa a sus anchas, tanto a través del ordenador, como de su teléfono y sus padres no sospechan nada. Como siempre, pecan de confiados y de que todo está controlado por parte de una hija madura. Nada más lejos de la realidad. Recordemos que más sabe el diablo por viejo...que por diablo. La experiencia de un adulto nunca es comparable a la de un adolescente, por muy inteligente que sea este último.

Subrayo también como queda muy bien reflejado en pantalla, que aunque exista una víctima directa, esto afecta a TODA la familia, ya nada volverá a ser como antes, aunque pongan todo su empeño. Padres, abuelos, hermanos, todos se verán afectados por los acontecimientos venideros y lo que es peor aún...no sabrán exactamente ni como actuar, ni en que lado posicionarse.

Magnífico producto para saber más acerca de un problema de nuestros tiempos.
THE CROW