España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Drama Adaptación del best-seller de Khaled Hosseini. Amir regresa a Afganistán, su país natal, que se halla todavía bajo el dominio talibán, con la intención de rescatar al hijo de su mejor amigo de las garras del régimen. Se propone también solventar todos los problemas que dejó atrás cuando abandonó el país. (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2008
Nunca pensé que un transfondo basado en una simple cometa al aire, sirviese para hacer un gran guión y una buena película. Disfruto muchísimo con este tipo de producciones, no hay efectos especiales, no hay ciencia ficción, no hay actores conocidos y mucho menos un gran presupuesto para la producción.

Sin embargo el resultado es extraordinario, entretenidísimo, se te pasan las más de 2 horas volando a igual que las cometas del film. Disfrutaremos de una muy buena historia, contada a través de los ojos de uno de sus protagonistas tanto en su fase infantil como adulta.
Amir hijo del señor de la casa y su amigo Hassan, hijo del sirviente de su padre son grandes amigos donde la lealtad es la base de su amistad, aunque uno la lleve con más lealtada que otro, ( ver spoiler 1 ). Se lo pasan en grande juntos.
A raíz de un suceso dramático para Hassan, Amir se siente culpable y responsable por su cobardía y hace todo lo posible por deshacerse de ambos sirvientes, ( ver spoiler 2 ). A partir de aquí suceden unos acontecimientos en Afganistán, con la invasión del ejército comunista que hará huir a Amir y a su padre a E.E.U.U.
En el país del tío Tom este tendrá una formación académica de más categoría y conseguirá hacer realidad su sueño de niño, ¿ cuál ? Pues ved la peli o seguid leyendo en ( spoiler 3 ).

Me encantan las películas que acaban igual que como comienzan, la recomiendo a todos los que les gusta el buen cine.
THE CROW