España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Acción El ex boina verde John Rambo (Stallone) lleva una solitaria y apacible vida en la jungla del norte de Tailandia, pescando y cazando cobras para venderlas. Todo cambia cuando un grupo de misioneros católicos le proponen que les sirva de guía hasta la frontera con Birmania para suministrar medicinas y alimentos a los refugiados asediados por el ejército birmano, que ha hecho de la tortura y el asesinato una práctica habitual. En estas ... [+]
5 de febrero de 2008
La verdad es que hacer una crítica de la 4ª película de una saga es difícil, porque vas a saco a por ella, sin embargo, conmigo no ocurre eso, porque me encanta este personaje.

Si, si, reconozco que no es una obra maestra, que la historia es muy repetitiva y que el personaje está más quemado que la moto de un hippie...pero me da igual. Yo me quedo con lo positivo de este film y de John Rambo.

Aquí me encuentro a un nuevo Rambo, el que yo conocía era una máquina destructiva que solo actuaba bajo autorización o por instinto, nunca por sus propios ideales. " Estás aquí para matar, no para pensar ".
Se deja llevar por sus sentimientos y empatía por el problema del grupo pacifista que necesita de su ayuda, incluso no es capaz de cobrarle nada por sus servicios.
A diferencia de la 1ª entrega " Acorralado " en la cual mata únicamente a dos personas y porque su vida corre peligro, aquí se nos presenta un conflicto sobre un genocidio en Birmania, donde veremos la crueldad manifiesta en todo su horror, justificando de esta manera la posterior vorágine de violencia utilizada por el protagonista.
Nunca lo había escuchado hablar tanto como aquí, y mucho menos filosofear.

Como peli de acción la disfruté un montón, como historia...me la esperaba así, pero me quedo con ese gran final que cuento en el spoiler, gran homenaje a John Rambo, el cual se merecía un final como este.
THE CROW