España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Drama Drama sobre el narcotraficante colombiano Pablo Escobar, basado en el libro 'Amando a Pablo, odiando a Escobar', escrito por la periodista colombiana Virginia Vallejo, donde cuenta la relación amorosa que mantuvo con el narcotraficante en la década de los 80. (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2018
Lo sé, ésta web es para hablar de cine. Bien, repito, lo sé. Llevo once años por aquí para saberlo perfectamente. Pero con la película de Fernando León de Araona me viene a la cabeza una frase de mi difunta abuela cuando hacía lentejas y sabía que me encantaban. Me decía: ven a comer a casa mi niño, que te van a salir las lentejas por las orejas, haciendo referencia a todas las veces que podría comer ese plato.

En el último año y medio, he visto tantas series y películas sobre Pablo Escobar, aparte de lecturas de libros sobre su vida, que tengo sobredosis de este tema. Posiblemente no era el momento de ver ésta película, lo reconozco y la valoraría mucho mejor en unos años, pero me tocó verla ahora y es lo que hay.

La actuación tanto de Javier Bardem como Penélope Cruz están a una altura de genios, son los que mantienen la historia sin forzar en actuaciones ridículas. Los hechos son muy apegados a la realidad, incluso roza la perfección y eso la hace más llevadera.

El repaso de esa parte de la vida del famoso narcotraficante colombiano se centra única y exclusivamente en los días que acontecieron desde su unión a la famosa periodista hasta los últimos días de su muerte. Aquí parece que los acontecimientos pasaron muy rápido, en una serie la cosa va más lenta. Lo mejor es que funciona perfectamente todo, excepto lo comentado. No era el momento.
THE CROW