España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Intriga. Thriller A dos detectives privados de Boston, Patrick Kenzie (Casey Affleck) y Angela Gennaro (Michelle Monaghan), los contrata una familia para que encuentren a una niña de cuatro años, hija de una drogadicta (Amy Ryan), que ha sido secuestrada en uno de los barrios más sórdidos de la ciudad. Adaptación de un best-seller del autor de "Mystic River". (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2008
Reconozco que tuve la película un tiempo apartada, ¿ por qué ? Porque el tema de los secuestros infantiles a los que somos padres nos afecta directamente y más en los casos de padres como yo que habitamos la isla de Gran Canaria, muy de moda últimamente por este tema.
Había visionado los trailers y la niña es un clon de Madeleine...menos me apetecía verla. Pero ayer noche mirando las pelis que tenía atrasadas, la ví allí al final, sola, desamparada, pidiendome ayuda...igual que la niña protagonista. Y me decidía a verla.

Ben Affleck me gusta bastante como actor, aunque tenga en su filmografía algunos petardazos, como guionista me sorprendió con ese excelente trabajo al lado de su gran amigo Matt Damon y por el cual fueron galardonados con el oscar al MEJOR GUION. Pero ahora en su debut detrás de la cámara...me ha dejado anonadado. ¡ impresionante trabajo !

Con un argumento sólido y atractivo, nos cuenta la historia de una niña desaparecida en su propia casa, dando pie a todo lo que esto conlleva, ( noticiarios, pegada de carteles, policías, ayuda vecinal ), apareciendo en escena una pareja de detectives, ( ver spoiler 1 ) que tendrán un papel muy importante en el devenir de la historia.
El guión se sustenta de una manera maravillosa, donde disfrutaremos de una línea de investigación coherente y bien dirigida sin los altibajos habituales. Con un ritmo frenético para no estar tratándose de una película de acción, formaremos parte de este metraje, donde en ocasiones el director intentará manipular nuestras emociones y en especial nuestra moralidad. ( ver spoiler 2 ).
Contiene un giro argumental realmente fantástico, convirtiendo a la cinta en una historia llena de lo cotidiano en el país número 1 de la violencia.
Si a esto sumamos el gran reparto, realmente sorprendente la actuación del hermano del director Casey Affleck, otra cosa es lo creíble del personaje. ( ver spoiler 3 ). Acompañado muy bien por Michelle Mohaghan, una pareja con química en la pantalla. Grandísimo Ed Harris, y Morgan Freeman, y una pena el papel tan corto de John Ashton.
Sumo todos estos ingredientes y no tengo más remedio que quitarme el sombrero ante ésta maravilla que nos ha regalado Affleck, esperemos que no se quede en la suerte del principiante.

¡ Película recomendada a todas luces !
THE CROW