España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Western. Drama En 1892, un reputado capitán del ejército, Joseph J. Blocker (Christian Bale), se ve en la obligación de escoltar contra su voluntad a un moribundo jefe cheyenne (Wes Studi) y a su familia, de regreso a las tierras de su tribu en Montana. Para ello tendrán que emprender un peligroso viaje por las praderas de Nuevo México, donde se encontrarán con una joven viuda (Rosamund Pike) cuya familia fue asesinada por un grupo de comanches que ... [+]
19 de agosto de 2019
Pues estaba una tarde sin saber qué película ver y me decidí por un wéstern, generó al cual le tengo especial cariño, culpa de mi abuelo materno, quien me aficionó a el. Y he dado con hostiles, una bonita historia que no se la ha valorado como merece.

El comienzo es escalofriante, la pesadilla de toda familia blanca que vive aislada en el bosque, el ataque de los indios y si a esto le añades que sean los sanguinarios comanches, llevas pocas posibilidades de seguir respirando. Esto le ocurre a Rosalie con su familia y a partir de ahí se le acrecienta a partes iguales el temor y odio hacia los indios.

Por otro lado un capitán interpretado por Christian Bale es escogido para llevar a cabo una misión, llevar a un moribundo jefe cheyenne (Wes Studi) de regreso a las tierras de su tribu. La cosa no tendría su dificultad si no fuera porque este ha dado muerte a muchos amigos del capitán y porque tendrán que atravesar las praderas montañosas de Nuevo México, con los cheyennes merodeando por la zona. Y por el camino se encontrarán a Rosalie que se les unirá al grupo para vivir una experiencia peligrosa a todas luces.

Lo bonito de la historia es como el ser humano va cambiando según las circunstancias de la vida, a quien hoy odias a muerte, te puede ayudar a proteger tu vida y ganarse tu respeto, eso es precisamente lo que ocurrirá con nuestros protagonistas, la unión ante los diferentes peligros, los convertirán en otras personas, dejando a un lado el rencor y dando paso a la comprensión y el respeto.
THE CROW