España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Drama Narra la historia real de Louis Zamperini, un joven que, tras participar en los Juegos Olímpicos de 1936, se alistó en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Cuando el bombardero en el que combatía se estrelló en medio del Pacífico, navegó a la deriva hasta que fue capturado por los japoneses. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2015
Hemos de reconocer que hay vidas que son lo suficientemente interesantes para llevar a la pantalla, pero también que es necesario seleccionar la parte más interesante de esa vida para mantener el interés del espectador. Con esto no quiero decir que Angelina Jolie haya escogido la parte equivocada de la biografía de Louis Zamperini, para nada, ya el título lo aclara, se centra en la época de su vida en la que tuvo que vencer todas las adversidades que se le presentaron. Pero yo esperaba otra cosa.

Si buscamos información sobre la biografía de este señor, vemos que hay material muy interesante de observar y que en pantalla lo vemos pasar a la velocidad de un rayo, cuando creo que se debía tirar del freno mano para que lo que vendría a continuación cobrase más importancia.

De pequeño era un ladrón y un alcohólico y lo vimos, y su hermano le conduce la vida al atletismo y lo vimos, pero con una frialdad increíble. Cuando en realidad era el momento clave de su vida, donde tendría que escoger entre seguir siendo un delincuente o luchar por obtener el reconocimiento de la sociedad por su esfuerzo en una disciplina deportiva. Hay un periodo después de la Olimpiada y su alistamiento que pasa inadvertido para el espectador, no se dan explicaciones del porque de tal decisión. Angelina como dije anteriormente se centra única y exclusivamente en toda aquella parte que causó daño y dolor a nuestro protagonista, dejando a un lado partes interesante de una vida muy interesante.

La dirección me ha encantado, se nota la mano de los Cohen. Quizás hay momentos que se extienden mucho más de lo necesario, una película de casi dos horas y media debía mostrar más cosas. El bote a la deriva es un ejemplo claro de la intención de la directora en no querer avanzar en la historia y centrarse en el sufrimiento de los protagonistas. Y para rematar la faena la historia se centra en el enfrentamiento directo entre Louis y Watanabe, un duelo atractivo en pantalla, pero vacío para el espectador que desconoce los detalles de su odio obsesivo. A raíz de ahí lo único que esperamos y es tristemente lo que nos encontramos, es que siguiente tortura le espera a nuestro protagonista. Si el tipo era tan sádico porque solo la cogía con él. Creo que contaba con margen de maniobra para no dejar esos detalles a la deriva en una historia de este tipo.

Yo me lo he pasado muy bien con esta historia independientemente de lo comentado, lo cortés no quita lo valiente.
THE CROW