España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Comedia. Drama Roy (Nicolas Cage) y Frank (Sam Rockwell) son dos estafadores de poca monta que se dedican a vender artilugios para filtrar el agua. Los compradores están dispuestos a pagar diez veces lo que valen para conseguir falsos premios (coches, joyas, vacaciones en el extranjero) que nunca reciben. La vida de Roy es más bien problemática: padece agorafobia, es un maníaco compulsivo y carece de relaciones personales; a veces, no tiene más ... [+]
9 de octubre de 2011
Si hay una cosa que realmente me patea el estómago, son aquellas películas perfectamente ensambladas, meticulosamente calculadas, pero todo debido...a una casualidad. ¡¡¡¡ Noooooooooooooooo !!!! ¡¡¡¡ Por Dios, necesito al médico de Cage !!!! Creo que me va a dar un ataque de ansiedad. (Spoiler)

Creo que es el personaje junto con el de Leaving las Vegas, en el cual Cage se maneja mejor, osea, un tipo desequilibrado, histérico, incontrolable. Aquí caben todas sus sobreactuaciones, porque dan el pego. El personaje mola la verdad, meticuloso, obsesivo con la limpieza a grados superlativos. Con una fobia que lo anula en muchas ocasiones. Ridley Scott ha estado maravilloso con la fotografía y los movimientos de cámara, los primeros planos, muy bien en ese sentido. Los personajes pasan de puntillas por la historia, no sabemos ni de donde vienen, ni a donde van, ni el principio, ni el fin, ni el alfa, ni la omega. Y terminamos igual, o a mi me lo ha parecido. El desarrollo es lento, cansino y extremadamente largo, ¿1 hora y 51 minutos para contar esto? Madre de Dios.

Y las estafas no son de primera, son de categoría preferente. Hay que ser muy estúpido para que nos puedan estafar como a cualquier personaje de la peli, primos sí, frikies no.

Si os gusta de verdad el cine de estafa, os recomiendo 9 reinas, eso si que es cine del bueno, con una trama que te atrapa desde el principio y con menos presupuesto.
THE CROW