España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Thriller. Intriga. Drama Justin Quayle (Fiennes) es un diplomático británico destinado en Kenya cuya mujer es asesinada junto a un hombre sospechoso de ser su amante, un activista defensor de los derechos humanos de la región. Quayle decide entonces investigar los asesinatos, y comienza a descubrir mucho más de lo que esperaba... (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2008
Por muchas veces que la vea, no me cansaré nunca de disfrutar de esta maravillosa película, siempre me hace pensar, reflexionar y analizar la conducta humana.

Son el tipo de pelis que yo denomino 3 en 1:

1- la disfruto a nivel cinematográfico.
2- me encanta la historia que cuenta.
3- me hace examinar mis prioridades en la vida.

Fernando Meirelles nos envuelve de una manera inteligente y enigmática en un ambiente gris alrededor de intereses dispares con una pobre Africa como protagonista, donde lo que vemos se nos presenta de un color y a medida que avanza la película descubrimos diferentes tonalidades.
Surgirán muchas cuestiones tanto morales, como de fidelidad tanto a una causa como a algún amigo. ¿ Realmente me quiere o está conmigo por interés ? ¿ Es su amigo o es su amante ? ¿ luchaba por una causa o existía algún interés económico ? ¿ me puedo fiar realmente de esta gente ? ¿ nos interesa salvar el continente africano ? ¿ vale la pena el resultado de la pérdida de estas vidas ? y muchas otras cuestiones quedarán resueltas después de casi 2 horas fantásticas de buen cine.
A resaltar la magnífica fotografía de exteriores y unos perfectos movimientos de cámara en especial cuando se encuentra el protagonista al final del precipicio después de la persecución.
Gran reparto del cual ha sabido sacar petróleo el director, oscar merecidísimo a Rachel Weisz por su capacidad de transmitir en el mismo personaje vigor y dulzura en cantidades similares. Un poco valorado Ralph Fiennes al cual quizás le faltó una nominación por su excelente trabajo y la gran aportación como secundario a Danny Huston como ¿ amigo- amante-traidor-hipócrita ?
Dicen que una persona se siente totalmente realizada en la vida cuando consigue sus propósitos y a partir de ahí comienza el disfrute de su existencia, el protagonista de este film opina diferente y os lo demostrará en la última escena.

Por cierto, el hecho de que cada 3 segundos muera un niño en Africa no significa que sea el continente idóneo para experimentar para el beneficio del resto del planeta. Es triste notar la hipocresía en la vivimos y como en fechas señaladas nos interesamos por los pobres negritos, por lo visto ellos solo comen en navidad...patético. Se puso el grito en el cielo porque el 11 de septiembre del 2001 un atentado terrorista a las torres gemelas acabó con la vida de más de 1000 personas. Leed esto por favor: es la misma cantidad de personas que muere...cada hora en Africa.
THE CROW