España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Drama. Comedia Aurora (Shirley MacLaine) y Emma (Debra Winger) son una madre y una hija muy unidas, pero con puntos de vista muy distintos sobre la vida. Aurora, que está viuda, es una mujer temperamental pero de buen corazón, y Emma es una joven rebelde que está deseando salir de casa e independizarse; lo malo es que para conseguirlo sigue el camino más convencional: casarse. Por su parte, Aurora tiene un romance otoñal con un ex-astronauta (Jack ... [+]
18 de enero de 2008
Hacía años que algún amigo que otro me recomedaba esta película, pero me resistía a verla... ¡ no se porque ! pero no me apetecía verla.

Pues ayer noche me decidí a verla y de esa manera contrarrestar las alabanzas o las críticas hacia ella.
Lo primero que me vino a la cabeza cuando acabó fue...sí, es una buena película...¡ pero no es para tanto ! ¿ fue la mejor película de 1983 ?
¡ No me lo puedo creer !
Y me dediqué a investigar las nominaciones de ese año...es para mear y no echar gota...patéticas total.
Según las vas leyendo, te da la impresión de que fue un año flojísimo en películas y actuaciones de calidad.
¿ De quién fue la idea de dar un oscar a Jack Nicholson por este papel ?
¡ Qué locura ! Es que cada vez que veamos a este tío por las pantallas haciendo el loco, ¿ debemos interpretarlo como una gran actuación ?
¡ Realmente lamentable !
Y una nominación al mismo oscar a John Lithgow...¡ pero vamos ! ¿ qué se habían fumado esta gente ? ¿ habéis visto el papel que hace ? ¡ Si eso merece un oscar, que baje Dios y lo vea !
La gran actuación de este film es para la gran Shirley MacLaine, merecidísimo su oscar por la interpretación de una madre superprotectora, inmensa la primera escena en que se levanta y despierta al bebé porque según ella no la escucha respirar. ( ver spoiler 1 ).
Debra Winger está en su línea interpretando a esa hija provocadora, alocada y fumadora de maría, que disfruta llevándole la contraria a su madre y cerrándose puertas para un futuro mejor.
Mientras por otro lado ella no lleva una vida para tirar voladores, con unos pretendientes con más moral que el Alcoyano. ( ver spoiler 2 ).

Es muy entretenida pero se queda en un querer y no poder, no sabes si llamarla comedia o drama. Las cuestiones morales son superfluas, se trata el tema del adulterio de forma muy " light ", como el que se compra a un perro...total es lo más normal en el mundo pensaría James L. Brooks, ¿ o quién no ha puesto alguna vez los cuernos a su pareja ? ¡ Patético capítulo 2 !

Sabemos que nuestros padres lo darían todo por nosotros, pero aquí vemos su lado más obsesivo, ¿ realmente es preocupación o es la resignación de obtener lo que ellos no lograron ?
¡ Qué pena que se trata por encima este interesante asunto!

En el spoiler resalto las muchas escenas que me gustaron.
THE CROW