España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
29 de agosto de 2010
Algunos cuando lean esta crítica, creerán o no mis palabras, poco mi importa la verdad, ya que muchos otros que me conocen, saben que soy sincero y honesto conmigo mismo primeramente y luego con los demás. Y nunca voy en contra de mis principios. Hará como algo más de 3 meses que acabé de ver la serie completa, pero me dejó tan marcado y aturdido, que he postergado su crítica hasta el día de hoy.

¿ Qué puedo contar de ella ? Mil cosas y me quedo corto.

Me ha gustado la originalidad, como se centra en los italoamericanos de Jersey. Como trata el tema de la familia, la importancia que adquiere para ellos esa sencilla palabra. La lealtad es la palabra clave en este mundo. Si lo eres, nunca tendrás problemas, si fallas... morirás. Al que ose saltarse esta norma, no tendrá perdón jamás, sea quien sea, no existe vuelta atrás... y lo comprobaréis. Aquellos aficionados a UNO DE LOS NUESTROS, HISTORIAS DEL BRONX, ERASE UNA VEZ AMERICA, EL PADRINO, esta es vuestra serie. Unos personajes que te marcan, con los que aprendes a vivir, a los cuales intentas comprender y justificar lo injustificable. Poder conocer como funciona el status quo dentro de una familia, como se respeta con la vida misma cualquier decisión.
Para aquellos que se hayan resistido a verla por pensar que no van a ver sino muertes, tranquilos, hay mucho humor, mucha ironía, muchas sesiones de psiquiatría y muchos momentos para recordar. No solo habla de la mafia y su mundo, habla de personas normales, con sus ilusiones, sus sueños, sus amores, sus desengaños, sus odios, sus envidias, sus rencores... esto es la vida normal y corriente, pero desde la perspectiva de una gran familia mafiosa. Las interpretaciones son grandiosas, y lo mejor de todo, es que han buscado a actores que den el perfil de italoamericanos, para ser más verídica la historia. Mención aparte a la estrella de la serie James Gandofini, jamás volverá a interpretar un papel, que supere al personaje de Anthony Soprano, jamás. Edie Falco, como la esposa que soporta el mal humor y las infidelidades del primero, todo por mantener a la familia y el porvenir de sus hijos.

Lo dicho, si de verdad os queréis aficionar a una serie de calidad... echadle un vistazo.
THE CROW