España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Drama Jordi es un adolescente que cambia de ciudad junto con su madre para iniciar una nueva vida. Pero el destino le reserva una cruel sorpresa, pues cuando traspasa las puertas de su nuevo instituto, cruza sin saberlo la tenebrosa frontera del mismísimo infierno. Para escapar no tendrá más remedio que, en solitario, buscar desesperadamente la salida. (FILMAFFINITY)
3 de marzo de 2010
Sí señores, así me ha parecido este trabajo de Josecho San Mateo. No ha sabido manejar las herramientas que tenía en la mano, y en especial por los actores escogidos. Del reparto, solo me quedo con Nacho el malote, y Bruno el vecino. Los demás sobreactúan de mala manera, restándole toda credibilidad a la historia. Si no me creo a los personajes, raramente voy a creer en la historia.

Por lo demás, está bien documentada y refleja en sí lo que es el problema real y cada vez mayor del bullying, el acoso escolar. Todo comienza eligiendo a una víctima, por lo normal, alguien sin amigos, de carácter tranquilo y que no opondrá resistencia. Luego llegan las " primeras bromas " como las llaman ellos. Aunque de bromas, tienen poco. ( ver spoiler 1 ) El jefe de los maltratadores está bien representado, ya que en la mayoría de los casos, es maltratado en casa y por ello sus abusos con los demás. Suele ser un ser cobarde, que siempre actúa en grupo. Sus más allegados no se dan cuenta de nada. Y en el caso que tratamos, su madre viene de perder a su marido hace dos meses y de visitar constantemente a un psiquiatra, con lo cual todo esto se le escapa. Para colmo de males, conoce a un nuevo amor, el cual también sufre bullying y es brutalmente agredida.

El problema muchas veces está en el pánico de los chavales a comunicarlo, y de esta manera va en aumento, y no ven otra salida que el suicidio. Increíbles los datos que se dan al final del film, 39% del alumnado lo sufren. Ojalá que películas como estas, abran los ojos a las víctimas y a la sociedad.

Una pena la pésima calidad de la dirección, porque no me ha conmovido, ni me ha transmitido nada, daba la impresión de estar viendo un documental.
THE CROW