España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2013). 2 episodios. Basada en el libro homónimo del ex banquero, "Mario Conde. Los días de gloria" nos muestra la vida de un ambicioso empresario hasta su ascenso dentro del grupo Banesto, caída y condena a 15 años de prisión. (FILMAFFINITY)
26 de julio de 2013
Recuerdo muy ligeramente las noticias sobre el caso Banesto, nunca me ha interesado ni la política, ni la gente que está en el poder, ya sea económico, social o periodístico. Así que no me molesté mucho en buscar información ni en leer sobre el asunto.

Pero ya han pasado 20 años y ahora si me pica la curiosidad de saber por qué era tan conocido este Mario Conde y que lo llevó a prisión. El libro lo escribió el protagonista de esta historia, pero no sé hasta donde llega la realidad y hasta donde la ficción. Yo solo puedo decir que me ha parecido bastante entretenida. Desde el comienzo con la venta de la empresa hasta su ascenso a la presidencia de Banesto. Se me han puesto los pelos de punta con todas las telas de arañas de intereses y trampas que existen en un estado como el nuestro. Gobernadores, ministros, políticos, periodistas...todos influyen en manipular los intereses propios del estado, si la persona en cuestión no se ha ganado tu afecto.

¿Habría sido todo igual si Conde fuese aceptado en la clase social donde se movía? Quien sabe, lo que si sabremos durante la visión de esta mini serie, es que todo lo que sube...vuelve a bajar.
THE CROW