España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Thriller. Acción Estando con su mujer (January Jones) de visita en Berlín, el doctor Martin Harris (Liam Neeson) sufre un accidente de tráfico y entra en un prolongado estado de coma. Cuando se despierta, comprueba alarmado que otro hombre (Aidan Quinn) ha usurpado su personalidad. Entonces emprenderá con la ayuda de una mujer (Diane Kruger) una frenética investigación para averiguar la verdad sobre lo que está sucediendo. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2011
Jaume Collet-Serra lleva un par de años sorprendiéndome intentando copiar ideas de otros, pero con su toque personal y la verdad es que en la mayoría de los casos, acierta de pleno.

Lo cierto es que viendo este producto, me han venido a la mente Frenético y El caso Bourne, donde se mezcla lo de agente secreto, asesino a sueldo o como lo quieran llamar, con el personaje en una ciudad extranjera y que no encuentra a su mujer, y se siente perdido. Al principio mientras se va desarrollando el guión, vamos viendo como parece que la idea está algo alocada, que no puede ser que esto pueda engranar por algún sitio y que al final habrá un giro espectacular del argumento y el director nos llevará al lego. Grave error. Todo está meticulosamente pensado, los cabos sueltos, serán atados durante la proyección del film, de forma coherente y sensata. Los personajes serán progresivamente presentados e incluidos en la historia, según su protagonismo. Ha sido un acierto, mantener el suspense y en vilo al espectador hasta muy tarde, ya que te aseguras su atención durante más tiempo, tratando de buscar explicación, a lo que parece inexplicable.

En cuanto a las interpretaciones, ¿ qué voy a decir de Neeson ? Que encaja su persona en este personaje, como anillo al dedo, sencillamente magistral. January Jones, a pesar de su corto papel, es intenso y muy creíble, nos crea la duda una vez desarrollada la trama, genial. Diane Kruger me ha encantado, aunque el personaje está muy forzado a la hora de incluirlo en la trama. Aidan Quinn simplemente correcto, no es santo de mi devoción. Bruno Ganz no es el Hitler que me encantó en su día, pero no desentona en la historia. Sin embargo, Frank Lanagella llena la pantalla con su sola presencia.

Película muy entretenida y aconsejable.
THE CROW