España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
13 de marzo de 2010
Para aquellos que jamás hayan escuchado nada de esta serie, no me extraña con la pésima difusión que ha tenido. Os haré un breve resumen para que entendáis de que va. La serie trata de una comisaría en Los Angeles, Farmington, denominada LA CUADRA. Donde trabajan en una comunidad donde abundan las bandas de todo tipo, negros, latinos, mexicanos, armenios... Y para ello hay un equipo grupo especial llamado EQUIPO DE ASALTO. Este está formado por su líder, Vic Mackey. El manipulador del resto del grupo, el cual utiliza unos métodos no muy legales para obtener diferentes fines. Shane Vendrell, su mano derecha, el cual quiere llegar a ser como Vic, pero su poca cabeza y su difícil carácter se lo impiden. Ronnie Gardocki, el especialista en electrónica e informática. Y por último Curtis Lemansky, el único que pone algo de moralidad en los actos de sus compañeros. Lo bueno de la serie son muchas cosas. Aunque los protagonistas principales son estos cuatros, el resto de secundarios están muy bien definidos, con su propio peso dentro de la historia. El capitán Aceveda, los detectives Dutch y Claudette, los agentes Julien y Danni. Corrine ex-esposa de Vic, todos tienen sus vidas propias las cuales iremos conociendo capítulo a capítulo.
Las aportaciones de nuevos personajes, no restan un ápice de calidad a la serie, como han sido los casos de Glenn Close o Forrest Whitaker.
La forma de rodaje es auténtico, las escenas de acción con cámara al hombro las hacern super reales y nos muestran en toda su crueldad, la decencia que hay en las calles. Drogas, prostitución, secuestros, asesinatos, ejecuciones. Una gran variedad de delitos, viéndolos desde primera fila y en un lugar privilegiado. Hay escenas realmente fuertes e impactantes. Habrá tiempo para disfrutar de todos los géneros, acción, drama, suspense, humor negro ( la especialidad de Vic Mackey ) e incluso su nota de romanticismo.

Lo que hace peculiar esta serie, es que no ha sido un producto experimental desde el principio como suelen ser la mayoría de las series. Osea, hago unos cuantos capítulos y si funciona, pues sigo con el tema. Desde un principio Shawn Ryan sabía la fecha de caducidad y como iba a acabar la serie, con lo cual, no decae en ninguna temporada, manteniendo el interés inicial de la serie, desde el capítulo 1 de la primera temporada, hasta el 13 de la séptima.

Sin dudas, una serie para crear adeptos.
THE CROW