España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
8 de agosto de 2008
Siento debilidad por el cine que realiza Billy Wilder, cuando el hombre se centra en la comedia lo borda, pero cuando sus tentáculos abarcan otro tipo de género, como en el caso que nos toca...sabe rizar el rizo.

Un film para enganchar al espectador, debe tener un comienzo trepidante y que no se ande por las ramas, hay que llevar al espectador rápidamente al corazón de la trama, que se identifique velozmente no tan solo con la historia, sino a la vez...con los personajes.

Primera escena, vemos a un coche venir a mucha velocidad y descontrolado, poniendo en peligro la vida de unos obreros y saltándose un semáforo con el peligro que esto conlleva. Y nos preguntamos, ¿ porqué tanta prisa ?

Sin embargo, según baja del vehículo, nos encontramos a una persona de unos movimientos muy pausados, renqueante al cual le cuesta dar unos cuantos pasos seguidos. Sube en el ascensor y una vez dentro de la oficina, prepara una especie de grabadora que se usaban en esos tiempos y cuenta una " confesión ".

A partir de aquí comienza la obra de arte del señor Wilder, el personaje en primera persona nos irá contando con todo tipo de detalles la historia, sin prisas, pero sin pausas. Presentando a su debido tiempo a todos los personajes que intervendrán en esta magnífica trama. Al estilo " ATRACO PERFECTO " de Stanley Kubrick, es imposible perder el hilo de la historia, ya que nos la presentan de forma sencilla y directa.

Tres protagonistas principales en esta historia:

FRED MacMurray, ( Walter Neff ): agente de seguros y conocedor de todos los entresijos del trabajo.
BARBARA Stanwyck, ( Phyllis Dietrichson ) : esposa de la futura víctima y principal cerebro de la trama.
EDWARD G. Robinson, ( Barton Keyes ) : compañero de trabajo de Walter, curtido en 1000 batallas y difícil de engañar en casos de fraudes.

Pues con estas reseñas comienza la conspiración para llevar a cabo el asesinato perfecto, pero realmente ¿ es posible matar a alguien y salir impune ?

Con tanto especialista en el tema, ¿ tendrá posibilidades de éxito dicho plan ?

Inquietante, escalofriante, turbadora, conmovedora, tiene todos los adjetivos posibles para hacernos pasar un tiempo muy agradable disfrutando de esta maravilla.

Recomendable a todos los amantes del buen cine, incluido aquellos que huyen del cine clásico.
THE CROW