España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Drama. Thriller Año 2005. José Crisanto es un campesino que cultiva coca que vive con su familia en la jungla colombiana, una región donde las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) imponen su ley. Los guerrilleros le entregan un bebé al borde de la muerte para que lo cure y lo cuide, bajo amenaza de muerte. Crisanto se ve obligado a huir con toda su familia para salvar sus vidas y la del niño, convirtiéndose en desplazados por la violencia ... [+]
14 de abril de 2013
Sí, lo he pasado fatal viendo esta película. Y no me refiero en cuanto a trabajo cinematográfico, sino al tema del cual trata. Tengo amigos colombianos que me han explicado con pelos y señales el tema de la FARC y todo lo que ello conlleva. Y como de una forma diferente, pero al fin de cuentas, empleando la violencia, se podrían asemejar al IRA, ETA, AL-QAEDA y demás grupos violentos que pueblan este mundo.

Si alguno de los futuros visionarios de este film, desconoce el tema, yo les instaría a que lean brevemente acerca de este grupo revolucionario colombiano y entenderán mejor el comportamiento del protagonista de la historia.

Ya de por si es increíble imaginarse la vida que lleva José Crisanto (Luis Tosar) con su familia en medio de la selva colombiana. Sin agua, sin luz, sin comodidades, no hay televisor, ni internet, ni un iphone para enviar mensajes o chatear. Solo existe trabajo y responsabilidades y más aún cuando tu vida está en constante peligro. Hoy le dices a un bando que si, y al día siguiente al otro. Debes saber mover la ficha adecuada en cada momento para poner a salvo el pellejo. Todo esto lo vemos reflejado en pantalla, de una forma humana, real, directa, creíble, porque sufres con el personaje que tenemos delante. Sientes su miedo, su tensión, el peligro de estar continuamente en el ojo del huracán...y con él, toda su familia. Hacía tiempo que no lo pasaba tan mal con una historia así, toda esa culpa se la añado al debe del grandísimo Tosar, el cual coge a cualquier personaje y lo hace suyo, y aquí no ha sido menos.

La historia es un poco complicada de pillar al principio, pero a lo largo del film, se aclara todo. Miembros de la Farc aparecen por la zona donde habita Crisanto y su familia y le dejan a un bebé, para que lo cuiden, bajo amenaza de matarlos si este muere. A partir de aquí hará todo lo humanamente posible y lo imposible porque ese niño no empeore, ya que esto significaría la muerte de su familia. Tensión, tensión y tensión, esa es la clave de lo que nos ofrecerá durante casi dos horas Miguel Courtois.

Muy recomendable para personas no muy sensibles.
THE CROW