España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Drama Adonis Creed se debate entre las obligaciones personales y el entrenamiento para su próxima gran pelea, con el desafío de su vida por delante. Enfrentarse a un oponente que tiene vínculos con el pasado de su familia solo intensifica su inminente batalla en el ring. Afortunadamente Rocky Balboa está a su lado a lo largo de todo el camino, y juntos se cuestionarán por lo que vale la pena luchar y descubrirán que nada es más importante que ... [+]
14 de febrero de 2019
Iré por partes, con alguna excepciones que luego comentaré, con ésta película se me ha caído la baba y explicaré mis razones.

De la saga de Rocky, mi favorita siempre ha sido Rocky IV. Sí, es muy comercial, muy espectacular y todo lo que quieran, pero hay que estar viéndola en ese año y como estaba el mundo. Era mucho más que Rocky vs Drago, el pequeño vs el grande, era USA vs URSS. Las dos potencias mundiales, las más grandes representadas por dos hombres en un ring. Ese espectáculo con James Brown a la cabeza, lo repito, puro espectáculo desde principio a fin, incluido el discurso de Rocky al final.

Creed II, salvando las distancias, es una copia en pequeño de esa película. Por un lado el hijo de Apolo Creed contra el hijo del hombre que mató a su padre en un ring, Viktor Drago. Y de entrenador a Rocky. ¿Guarda muchas similitudes ? Muchas, porque se usa inteligentemente la misma fórmula. Con pequeñas diferencias. Aquí parece que no muere nadie. Y hasta ahí puedo leer. Ésta es la más emotiva de todas, sin lugar a dudas. Es más, creo que prevalece mucho más el lado sentimental que el deportivo, aunque parezca que sea una exageración.

Momentos emotivos a raudales, para moñas y otras especies. El lado del boxeo está muy bien, en especial por la parte del actor alemán de descendencia rumana Florian Munteanu, una bestia sobre el ring. Un tipo que desde la derrota de su padre contra Rocky, pasa de ser el hijo del deportista más grande del país, a ser menospreciado incluso por su propia madre, creciendo en un ambiente de odio, donde la violencia es su forma de comunicarse con el mundo. Me ha encantado y mucho ver en ésta entrega a los protagonistas de la anterior, por supuesto Sylvester Stallone y a Dolph Lundgren y especialmente a quien ni se me habría pasado por la cabeza, Brigitte Nielsen.

Si nos centramos en los combates, me han parecido para mi gusto un poco cortos y en la parte de los entrenamientos para el combate final, muy reducidos. Se han ido muchos minutos contando dramas y menos para lo que realmente busca el espectador. Reparto de estopa.
THE CROW