Voto de Noviembre:
Drama La viuda Karen Stone es rica y hermosa. Sus éxitos como actriz son sólo un recuerdo. Vive sola en Roma, retirada de toda actividad artística, en un lujoso apartamento con vistas a las ruinas romanas, y se consuela de su soledad en brazos de jóvenes gigolós. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2022
En una ocasión oí a alguien decir que en el paleolítico la esperanza de vida de los humanos era de treinta años. No había posibilidad de envejecer, pero nosotros, que hemos añadido cincuenta años esa esperanza de vida, si tenemos que enfrentarnos a esa posibilidad. Y no tenemos armas evolutivas que nos ayuden.
Mientras tenemos actividad, no hay problema. El trabajo puede tener, y en muchos casos tiene un efecto beneficioso que hace soportable cumplir años. También ayuda mucho tener pareja, hijos, nietos..., si no se está solo/a, los años pesan menos.

La señora Stone no tiene a nadie; viuda, aparentemente sin hijos y retirada de su profesión de actriz. Además, decide ir a vivir a una ciudad extranjera. Es decir, que está en la situación de que los años pesen como el plomo, porque está, y sobre todo se siente, sola. Ese es el verdadero drama.

Esta película es buena, pero no acaba de llegar a emocionar del todo. Le falta algo, no sé definir lo que es, tal vez sea el ritmo, en ocasiones se hace un poco lenta. De todas formas, insisto en que es buena y la recomiendo, excepto a personas que tengan un día triste o se sientan deprimidas.
Sigo en spoiler.
Noviembre