Voto de García Madero:
Drama Un matrimonio con tres hijos vive en una mansión en las afueras de una ciudad. Los chicos, que nunca han salido de casa, son educados según los métodos que sus padres juzgan más apropiados y sin recibir ninguna influencia del exterior. Creen que los aviones son juguetes o que el mar es un tipo de silla forrada de cuero. La única persona que puede entrar en la casa es Christine, guardia de seguridad en la fábrica del padre. (FILMAFFINITY) [+]
10 de enero de 2017
La película me sorprendió muchísimo, el desarrollo es más bien estático, pero el planteamiento es tan mordaz y perverso, áspero cómo una lima del 12, que no te puede dejar indiferente.

Una dirección bastante excéntrica, que además carga el filme con unos planos estáticos que favorecen a la dilatar el tiempo,(Aunque hubiera preferido una fotografía más fluida, pero lenta) lo cual favorece ese aire clínico y tan sórdido.

El tema planteado me parece una gran manera de sacar a debate (ya puede ser interno) varios pensamientos filosóficos, ya sean clásicos o modernos. Cómo el mito de la caverna de Platón, llevado al experimento social. Cómo también la subjetividad de los valores inherentes a la ser, es decir lo voluble del sentido y el valor, que simplemente nada tiene una definición estática sino la que se filtre por nuestro lenguaje.

En ese sentido el filme está muy bien. Cómo contrapunto está la intención, más allá que una presentación de la caverna de Platón llevada al cine griego.

Sin duda excéntrica, original y muy arriesgada. Tal vez el mérito de su fama se deba más a el impacto que otra cosa, ya que el ejercicio filosófico no es del todo pleno.
García Madero