España España · Tarragona
Voto de Luigi:
Comedia Narra la historia real de la producción de la película 'The Room', que ha sido considerada como “una de las peores películas de la historia". Dirigida en 2003 por Tommy Wiseau, 'The Room' se ha estado proyectando en salas -completamente llenas- por toda Norteamérica desde hace más de una década. 'The Disaster Artist' es una comedia sobre dos inadaptados en busca de un sueño. Cuando el mundo los rechaza, deciden hacer su propia película, ... [+]
31 de diciembre de 2017
Notable film, la verdad. El cine basado en hechos puntuales y anecdóticos casi nunca defrauda. A priori, la historia de unas de las peores películas de la historia nunca daría para mucho más allá que un breve en una revista de cine, pero no es el caso de "The room". Para bien o para mal este obra incalificable se ha convertido en una película de culto y ha convertido a su creador en un especie de personaje famoso.

Hay que reconocer que James Franco borda su papel, tanto como protagonista como como director; un autor total, un poco al modo del director en que se basa la película real, si es que podemos llamar real a una película; mi respuesta es clara y pronta: sí que podemos hacerlo. Estamos ante aquello que se llama el cine en el cine.

Se puede discutir desde qué punto de vista aborda Franco su film: ¿homenaje? ¿burla? ¿historia que merece ser contada? Yo creo que esto último, y que entre las dos versiones sobre la misma que se barajaron posteriormente, Franco se inclina más por una muy mala película que por una mala comedia; pero eso, a estas alturas de la película, ¿qué más da?. En todo caso, me quedo con la historia de una profunda y muy sui generis amistad.
Luigi