España España · Barcelona
Voto de mi_mo_ca:
4 de julio de 2015
Narra la historia de amor entre un hombre y una mujer.
Y lo hace a través de tres planteamientos, en el primero, la mujer sufre una grave enfermedad y el hombre, un científico, busca desesperadamente una cura para evitar perder a su amada, esto ocurriría en el mundo real. En el segundo, encontraríamos el mundo de la imaginación a través de un libro que la mujer escribe y pide que termine al hombre, dónde encontramos a un conquistador en la época de la inquisición que intenta hallar el árbol de la vida para salvar a su reina, y por último, tendríamos el mundo espiritual, dónde un hombre intenta salvar una estrella, según la creencia maya las estrellas también morían y al hacerlo estallaban y su explosión generaba nueva vida, lo cual sirve de metáfora al conjunto.
Ya que la reflexión de la película es sencilla, vivimos y morimos y por más que luchemos no podemos evitar este destino y los más afortunados aman, y la muerte de unos no es más que el comienzo para otros.
mi_mo_ca