España España · Barcelona
Voto de mi_mo_ca:
Drama. Comedia Greg pasa el último año del instituto de la forma más anónima posible, evitando todo tipo de relaciones, mientras en secreto hace extrañas películas con su único amigo. Esta situación cambiará cuando su madre le obliga a hacerse amigo de una compañera de clase con leucemia. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2015
Una película independiente que nos pone en la piel de Greg, un chico que está acabando el instituto y no sabe que rumbo debe tomar, que tiene una baja autoestima y utiliza el sentido del humor como defensa y se mantiene lejos de relacionarse con otros para evitar el daño que esas relaciones puedan producirle.
Su relación más sólida es con Earl, con el que comparte su amor por el cine y con el que realiza versiones de películas.

Su rutina segura aunque algo vacía cambiará cuando su madre le obligue a ver a Rachel, una compañera con leucemia, y a pasar algo de tiempo con ella, comenzará entonces su "amistad condenada" que pasa de ser una imposición a ser la conexión más importante y significativa que había tenido, alguien que de verdad se preocupa por el sin tener ninguna obligación.

La historia está tratada con realismo y aunque no es original, si lo es la forma de contarla, con una narración distinta y un tono divertido. Es fácil conectar con sus personajes o emocionarse con su escena final. Y nos cuenta cómo siempre podemos descubrir algo nuevo de alguien a quién ya conocíamos, además de ser una película que respira amor por el cine.
mi_mo_ca