Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Jimmy Raynor:
Ciencia ficción. Terror. Fantástico En una estación experimental remota de la Antártida, un equipo de científicos de investigación estadounidenses ven cómo en su campamento base un helicóptero noruego dispara contra un perro de trineo. Cuando acogen al perro, éste ataca brutalmente tanto a los seres humanos como a los caninos del campamento, y descubren que la bestia, de origen desconocido, puede asumir la forma de sus víctimas... (FILMAFFINITY)
24 de junio de 2007
A ver, como llega a mis manos una película de este tipo 25 años después de estrenada?
Sencillo, dado que soy fan de la saga de Alien (siento algo cercano al amor por el xenomorfo)
mis amigos me recomendaron que vea esta película que según ellos era del mismo estilo y estaba a la misma altura.

Debo decir que me senté a verla libre de concepciones previas, y, por suerte debo admitir que la película bien vale que se la compare con el gran clásico de terror/ sci fi.

Al igual que en aquella de Ridley Scott, aquí tenemos un pequeño grupo prácticamente aislado de la civilización, que se verá envuelto en una trama con notable suspenso, con legítimos recursos que logran hacernos pegar un salto del sillón.
Porque no solo de efectos especiales vive el cine, aquí con un guión muy bueno, ya desde el principio cabe preguntarse que es lo que está fuera de lugar, ni bien vemos la primer escena.

Además, es de agradecerse el ritmo que lleva la historia, se nota que es un filme de otra época, aunque no por ello de menor valía que cualquier cinta actual.

Como defecto: salvo alguna endeblez por ahi suelta que tiene el guión, he notado que algunos efectos de sonido (sobre todo disparos y golpes) dan risa, cuando realmente no era el efecto que se buscaba.

Salvando esto, se trata de un clásico, que a pesar de que no está al mismo nivel del "Octavo pasajero" se deja disfrutar de principio a fin.

Altamente recomendable.
Jimmy Raynor