España España · Bilbao
Voto de Cálido:
Drama Una pequeña ciudad alemana, poco tiempo después de la I Guerra Mundial. Anna va todos los días a visitar la tumba de su prometido Frantz, caído en la guerra, en Francia. Un día, Adrien, un misterioso joven francés, también deja flores en la tumba. Su presencia suscitará reacciones imprevisibles en un entorno marcado por la derrota de Alemania. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2017
Está muy lograda la sutileza con la que se tratan los temas mostrados en la película: muerte, amor, etc; nos traslada de la realidad visible a una oculta que realmente dirige toda la trama de una película muy bien hilada. El detalle cuidado a la perfección en la fotografía, esa sensibilidad termina atrapando al espectador.

Por un lado, es la que nos permite identificarnos con los momentos en la vida de Ana, su cotidianidad, sus pensamientos, los momentos que vive, nos lo cuentan desde la perspectiva más conveniente; puede que no lo sea pero por cómo se muestra sí que lo parece.

Por otro lado, es esa caracterización la que hace que nada sea igual de lo que a simple vista parece. Por eso, son los giros en la trama lo que a pesar de esa apariencia de calma la convierten en una película trepidante. Además, la música narra a la perfección esos puntos de conexión con el pasado que sirven para darle sentido al presente.

Por último, el argumento está muy bien estructurado y descansa a la perfección en los momentos de más intensidad. Si tuviera que reprocharle algo, quizá que en algunos momentos se torna excesiva y exagerada. Pero como digo, nada que no resuelva el tremendo papel que realiza Ana, perfectamente cuidado y nada pretencioso.
Cálido