Voto de Jessica Ruiz:
Animación. Drama Narra la conmovedora historia de una niña iraní desde la revolución islámica hasta nuestros días. Cuando los fundamentalistas toman el poder, forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas, y mientras tiene lugar la guerra entre Irak e Irán, Marjane descubre el punk, ABBA y Iron Maiden. Cuando llega a la adolescencia sus padres la envían a Europa, donde conoce otra cultura que nada tiene que ver con la de su ... [+]
4 de noviembre de 2011
Esta película nos muestra para nuestro punto de vista femenino, como una niña puede crecer juntos a sus padres con unos valores éticos o como puede vivir en un ambiente sin la familia en un país distintos teniendo la libertad de cualquier joven.

Es mostrar diferentes estilos de vida que puede tomar una mujer desde su niñez hasta madurar, como cada etapa su inocencia y deseo, se puede manejar en cada entorno y su cultura ayuda influir en ello, también muestra cuando uno de mujer llega a la etapa de ser admirada y de cierto punto deseada y ya dependiendo de cada una deja llegar a su límite.

Como también sus figuras femeninas en este caso abuela y madre influyen en el carácter de personalidad y como el cariño de una figura masculina como el padre no se ha encontrado con ciertas características que la hagan sentir amada, apartando a su familia.
Jessica Ruiz