Voto de ChusCo:
Drama. Romance. Ciencia ficción Ian Gray, un estudiante de biología molecular especializado en la evolución del ojo humano, conoce a una misteriosa mujer cuyo iris es multicolor. Años después, su investigación lo lleva a hacer un descubrimiento asombroso, que podría cambiar la forma en que percibimos nuestra existencia. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2015
Puede que como dicen en otra crítica el título esconda una referencia al teologo Origenes, desde luego está bien traído. Para mi esconde otra referencia fonética, porque "I" y "Eye" se pronuncian parecido y no han podido resistirse a ponerle el pronombre delante por hacer la gracia. Bueno, al grano. El guion está muy bien, no deja de ser una cuestión de actualidad presentada de una manera accesible, con unos diálogos solventes, aunque irremediablemente sea tramposo porque lo científico deja paso al cuento de hadas sin el menor pudor. Pero es una lástima que no se lo hayan encargado a otro director porque éste convierte la película en un videoclip. Para muestra basta un botón, pero lo cuento como "spoiler". Es la típica película que encantará a los amantes de lo sobrenatural, que se la tomarán en serio y darán por demostrado lo que no tiene demostración.
ChusCo