España España · Madrid
Voto de David:
Cine negro. Intriga Un agente de la policía de narcóticos (Heston) llega a la frontera mexicana con su esposa justo en el momento en que explota una bomba. Inmediatamente se hace cargo de la investigación contando con la colaboración de Quinlan (Welles), el jefe de la policía local, muy conocido en la zona por sus métodos expeditivos y poco ortodoxos. Una lucha feroz se desata entre los dos hombres, pues cada uno de ellos tiene pruebas contra el otro. (FILMAFFINITY) [+]
5 de diciembre de 2011
Estamos ante una de las películas que mas me han impactado, sin duda estaría en mi lista de las mejores, es una autentica obra maestra.

Que la dirigiera Orson Welles fue fruto a la cabezonería de Heston que se empeño en un principio que sólo fuera contratado para actuar pero al conseguirlo insistió para que ejerciera de director y no hubo manera que el productor le echase atrás en su idea.

Basada en novela de Whit Masterson “Badge of Evil”.

La película de Welles nos demuestra que tiene tanta importancia el fondo como la forma de contar las historias y en ella radica el éxito de esta joya.

Desde el primer momento que la vi siempre me quedare con el comienzo de la película un autentico plano-secuencia rodado con un larguísima escena y con un travelling de cámara espectacular que parece que no va acabar nunca ,toda la película es un autentico lujo de movimientos de cámara.

La puesta en escena es magnifica como nos va adentrando en la historia y nos presenta a todos sus personajes con sus debilidades ,la manera en como los va encajando de una manera sublime para contarnos toda la corrupción y el odio que puede llegar a soportar la condición humana, en este caso a través de un policía corrupto, no me puedo saltar el detalle que sea un policía norteamericano y en cambio el "bueno" de la película sea un policía mexicano

No me puedo olvidar de la impactante fotografía en blanco y negro de Russell Metty digna de admirar casi toda la trama transcurre de noche pero el intenso juego de luces nos llega a transmitir una sensación de lo que va ocurrir de manera inquietante.

Magnifica música del maestro Henry Mancini para no desentonar.

La actuaciones son perfectas el papel de Welles pasado de kilos con un bastón por un disparo en la pierna interpretando a un policía atormentado (por la muerte de su esposa) , nos trasmite una atmosfera axfisiante delante de la pantalla , por otro lado tenemos a Heston como un policía mexicano con una piel morena e incluso con su bigote afilado que se acaba de casar con Janet Leigh la cual tendrá un papel muy importante en toda la trama , la aparición de Marlene Dietrich parece ser que fue una idea de Welles durante el rodaje pero también tiene su importancia en las secuencias finales.

Obra imprescindible.
David