Vanuatu Vanuatu · Villaescoria de cirullos
3x3 Ojos
1991 Japón
Animación
6,5
Animación. Fantástico. Terror. Romance 3×3 Ojos sigue las aventuras de Pai, la última de los Sanjiyan Unkara y su nuevo Wu (un compañero inmortal), Yakumo, en su búsqueda de un modo por el cual Pai pudiera hacerse humana para huir de su problemático pasado. Además, así Yakumo podrá volver a ser humano y no se verá obligado a proteger a la chica, porque si ella muere, él también mientra sea su siervo. En su camino, encontrarán a muchos servidores del ahora muerto rey demonio ... [+]
26 de julio de 2008
Gracias a cintas como esta logré ser lo que soy, un asesino despiadado con disfraz de persona normal.

Ahora en serio, (¿es que antes no lo iba?)desearía volver a tener 10 años y poder verla de nuevo por primera vez. Volver a esa época donde cada brazo desmembrado, cada chorro de sangre, cada monstruo demoníaco...causaban en mí ese estado de exaltación ante la pantalla que jamás había experimentado.

Me daba la sensación de estar haciendo algo prohibido al verla. Mejor dicho, esa sensación ya aparecía en el momento de ir al videoclub a alquilarla...O sólo con el hecho de pensar en hacerlo. Casi rezaba para que el dueño del videoclub (que ya me había visto mil veces merodeando por las oscuras secciones de su tienda) no me dijera nada respecto a mi nueva y cuasi prohibida adquisición...

Parece una gilipollez pero no lo es. Aquellos dibujos japoneses me la ponían tiesa, en el sentido menos porno de la palabra. Hoy estamos sobresaturados de información. Todo es fácil de conseguir, y si no has visto algo, ten por seguro que has visto algo muy parecido. Yo en aquella época había visto a Freddy y poco más. Y esto no se le parecía.

"3x3 eyes" fue uno de las primeras cintas de animación que acabaron en mis manos. Recuerdo que una chica con tres ojos intenta convertirse en humana para salvar a su compañero inseparable de una muerte segura junto a ella. Pero la muerte les espera en su largo viaje en forma de demonios, de árboles asesinos. Lógicamente tendrán que combatir contra ellos, obligándome a mí a rebobinar una y otra vez ciertas escenas que paradójicamente me asustaban muy mucho (bueno, asustar no es la palabra).

Y claro, la nostalgia, el tiempo que avanza, me obliga a acordarme con cariño de estos héroes de videoclub. Para mí ellos fueron el principio del fin. O el principio del principio...Fue cuando estos mangas y otras películas ya mucho más gore comenzaron a cansarme, cuando decidí calmar mi ansia matando inocentes animalitos...pero eso es ya otra historia.
Patomelon