España España · Madrid
Voto de Alfon:
Drama Henry Thomas (Steve McQueen), un convicto al que le conceden la libertad condicional, vuelve a un pequeño pueblo de Texas, donde actúa como cantante de una banda. Su madre le insta a que deje de cantar y reanude sus estudios. Su mujer, Georgette (Lee Remick), y su hija vuelven para vivir de nuevo con él; pero su fuerte temperamento pondrá en peligro su libertad. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2010
La verdad que no había visto ni una sola película de Mulligan, y después de ver ésta, puedo decir que echaré un vistazo a su filmografía.

Me ha parecido bastante interesante en algunos puntos.
La manera de trabajar a los personajes, muy definidos desde el principio, y la forma de relacionarlos entre ellos, ya sea mediante ese vestuario tan contrastado o esas magníficas multiescalas de luz y composición (madre adoptiva en el lecho de muerte y Henry sentado en la silla, Henry y su mujer sentados en el banco, despues de ingresar denuevo en prisión, Henry plantando un árbol, observado por su mujer y su hija, etc). También el plano desde el exterior a través de la ventana de Henry y su mujer partidos por la vertical, ese gran plano de Henry tras la verja del cementerio, en el entierro de su madre adoptiva, tras tomar la decisión de volver a cantar.

Al menos merece un segundo visionado, ya que estoy seguro de que encontraré muchas mas cosas.
Alfon