Voto de jastarloa:
6,9
4.317
Animación. Aventuras. Infantil En una aldea africana asolada por la bruja Karaba, que ha extendido un maleficio y que, según cuenta, se ha comido a los habitantes del poblado, nace Kirikou. El valiente niño decide enfrentarse a la bruja para salvar a su gente, pero en vez de la violencia decide usar la astucia y el saber. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2006
A diferencia de otras recientes películas de animación más famosas, "Kirikú y la bruja" está orientada a los más pequeños de la casa, y eso se nota en que te dan toda la moraleja mascada y en la estructura narrativa de cuento.
El presupuesto era limitado y la animación no es demasiado buena, pero visualmente es curiosa, incluso para los adultos que sólo tengan pensado verla una vez.

Habría que otorgar dos notas diferentes: una como producto infantil y otra como producto comercial. Como cinta educativa está muy bien, pero, sinceramente, yo no pagaría cinco euros por verla si no voy con niños.

PD: Mantuve una conversación con una chica que me dijo que no le parecía apta para niños porque las mujeres de la cinta salen con los pechos descubiertos. ¿Cómo puede pensar alguien así y no caérsele la cara de vergüenza? He de aclarar que era católica, no sé si esto lo justifica a vuestros ojos, pero yo creo que no debería. Supongo que seguiría la misma corriente ultraconservadora que Ned Flanders.
jastarloa