Voto de jastarloa:
Intriga. Terror Norman y Claire son un matrimonio normal: él es profesor de genética y ella ama de casa. El vacío que siente Claire al marcharse su hija a la universidad se convierte en un asunto secundario cuando en la casa empiezan a ocurrir cosas extrañas e inexplicables: objetos que caen, puertas que se abren solas, radios que se encienden sin que nadie las toque... (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2005
Me ha gustado bastante Pfeiffer. No es que la tenga en un pedestal, pero, independientemente de su físico, suele trabajar bien.
Tampoco está mal la ambientación, la fotografía y demás aspectos técnicos.
Memorable la escena de la bañera, aunque el juego del vaho en esta habitación de la casa está más que visto y no consigue asustarme en ningún momento. También están muy manidos los reflejos de la cara del fantasma, en ningún momento inquietantes por falsos.

Falla el guión, convencional y soso. A Ford no le dan el protagonismo hasta la segunda mitad, y creo que es un error, pues se podría haber explotado más la idea de la locura de su mujer que tanto preocupa al marido. Habría estado bien que el espectador se encariñara de verdad con la pareja, con ambos, para sorprenderle más adelante con el giro argumental del asesinato. Para esto habría que dar igual protagonismo a ambos, mostrar mejor el sufrimiento y preocupación por los problemas de ella y ofrecer algunas pistas o detalles que hicieran creíble más adelante todo el tinglado, cosa que no sucede en el guión empleado aquí.
Tampoco me gusta que mezclen referencias a Hitckcock con sustos fáciles dignos de las peores películas de adolescentes (son ridículas las apariciones de Ford reflejadas en los espejos, esperando a que su cara quede perfectamente encuadrada para, pasados unos segundos descaradamente calculados, atacar a su "presa").

En definitiva, creo que la historia sobrenatural sobra en este caso y estropea el conjunto.
jastarloa