Voto de jastarloa:
Drama. Aventuras. Bélico Cuando, en diciembre de 1941, el ejército japonés ocupa Shanghai, la privilegiada vida de James Graham, un niño inglés de clase alta, toca a su fin. Es separado de sus padres y confinado en un campo de concentración próximo a un aeropuerto militar chino. En un ambiente dominado por la tristeza y la miseria se verá obligado a madurar prematuramente, y eso condicionará su visión del mundo. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2006
Si no dejáis que vuestros propios prejuicios hacia Spielberg os cieguen, os encontraréis con una película realmente buena.
A pesar de todo, seguirá habiendo gente terca que dé bajas notas a sus películas incluso antes de verlas. Pero esto ha pasado, y siempre pasará, con muchos cineastas.

¿Por qué molesta tanto que Spielberg sea patriota? Que yo sepa, que no se critique abiertamente el lanzamiento de la bomba atómica no significa que se esté defendiendo esa actuación. En Estados Unidos pasa con esto algo muy similar a lo que pasa en Alemania con Hitler: "nadie" quiere oír hablar del tema, ni para desaprobarlo ni para defenderlo. ¿Eso se puede entender como arrepentimiento?
Ahora bien, que no se mencione en España el tema de Gibraltar, ni en Argentina el de las Malvinas, que entonces se nos ensancha la vena del cuello y "todos" nos ponemos patriotas.

En cuanto a la película, encuentro similitudes con "Oliver Twist" y con algunos de los más famosos dramas ambientados en campos de concentración.
Las producciones de Spielberg siempre destacan en el apartado técnico. Algunos piensan que eso es fácil cuando hay tanto dinero, pero muchas producciones recientes han demostrado que también es muy fácil que se te vaya de las manos (preguntádselo a los inversores del malogrado proyecto "El hombre que mató a Don Quijote"). Ésta es una de esas veces en las que Steven ha contado, además, con una muy buena historia.
jastarloa