Voto de jastarloa:
Intriga. Terror Durante la Segunda Guerra Mundial, un destacamento del ejército alemán se defiende de las tropas aliadas en un paraje montañoso en Rumanía. Allí se acuartelan en una misteriosa fortificación romana, ignorando las advertencias de los lugareños. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2005
No sé por cuántos títulos será conocida esta película, pero yo la recuerdo como "El Torreón".

La vi de niño en Antena 3, en una de esas sesiones nocturnas dominicales de cine de terror (¿os acordáis?, era por la época de "Cinturón negro", ese espacio presentado por Coral Bistuer). Incluso por entonces, cuando mi personalidad no estaba aún formada y era capaz de disfrutar con cualquier título de terror por malo que fuera, no era de mis favoritas.

Pero viéndola ahora me doy cuenta de lo mal que se pueden hacer las cosas. El guión es tan malo que parece escrito por un niño de siete años. Nunca deberían llevarse al cine historias así. Los demás aspectos pueden ser todo lo buenos que se quiera, pero con esa base no hay nada que hacer; ni los mejores profesionales podrían arreglarlo sin reescribir el guión de arriba abajo.
jastarloa