Voto de jastarloa:
Drama. Romance La película relata la historia de Agnes Ahlberg y Elin Olsson, alumnas de secundario en el "insignificante" pueblo de Åmål. Elin es extrovertida, popular y ha estado con innumerables chicos, pero encuentra su vida exasperantemente aburrida. Agnes, por el contrario, es tímida y no ha conseguido hacer amigos desde que se mudó con su familia a Åmål hace un año. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2006
Película con protagonistas adolescentes, pero no "película de adolescentes". Moodysson demuestra una gran madurez al abordar el tema de la homosexualidad en el que para muchos es el momento de su vida en el que más perdidos se sienten, cuando todavía no saben lo que van a hacer ni tienen claro con quién lo quieren hacer. Descubrir tus preferencias sexuales en esa etapa y hacerlo contra los fuertes prejuicios de un pueblo pequeño puede llegar a ser muy traumático. Ésta es la base de la propuesta, y es muy interesante, pero el desenlace no me convenció (ver SPOILER).
Alexandra Dahlström lo hace muy bien, pero Rebecca Liljeberg tiene además un rostro de un angelical que conmueve.

No puede ni debe faltar en las filmotecas escolares. Ojalá llegue el día en que sí sea prescindible.
jastarloa