Voto de eljinetepalido:
Thriller. Intriga Oh Dae-su es un hombre de negocios coreano que un día es secuestrado y confinado durante años en una celda en la que sólo hay una televisión. Y, sin embargo, ignora por qué razón está allí... Segunda parte de la "trilogía de la venganza" de Park Chan-wook. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2008
Sin miedo a equivocarme, puedo decir que OLDBOY, es una total y absoluta OBRA MAESTRA, con todas las palabras, en mayúsculas y si hace falta gritando.
Cuando uno termina de ver “OLDBOY” tiene la sensación de que a tocado techo, que prácticamente nada va a poder superar tamaña maravilla y no se equivoca, uno se reconcilia con el cine, sobretodo con toda la cantidad de mierda que puede haber visto durante mucho tiempo, no importan las películas malas, las buenas y las muy buenas, quedan aplastadas por el impacto total que nos ofrece este animal del cine que es Park Chan-Wok (director) que dirige un espectáculo tan soberbio que nos deja clavados en la butaca, lo tiene todo tan bien estructurado que lo que nos llega al espectador nos deja total y absolutamente extasiados, sobretodo la interpretación de un EXTRATOSFERICO actor llamado Choi Min-Sik. Prohibido ver esta película doblada, es indispensable que se vea en versión original, ya que es imposible captar todos los matices interpretativos (en el Koreano arrastran siempre el final de las palabra) que este actor nos regala en cada plano. Por mucho que el doblador se esmerara al máximo (que no es el caso) no conseguiría captar lo que Choi Min-sik nos esta legando.
Reconozco que hacer la critica de una película con tantas sentencias como las que he escrito, no va sino en detrimento de la misma, pero es que estoy tan convencido de lo que digo, que me tiro a la piscina.
eljinetepalido