España España · Granada
Voto de Kaus:
24 de septiembre de 2016
Josh, su esposa Renai y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa. Pero, tras un desgraciado accidente, uno de los niños entra en coma y, al mismo tiempo, empiezan a producirse en la casa extraños fenómenos que aterrorizan a la familia.

Dirigida por james Wan, el director de terror comercial de más éxito de los últimos años.

Sorprendentemente la primera parte de esta película es brutal, muy al estilo terror de la vieja escuela. En cuanto a maquillaje, efectos e imagen desde luego da la sensación de aquel estilo de terror.
El problema llega en la segunda parte, cuando ya están todas las cartas sobre la mesa, se acaba lo bueno. Creó una buena atmósfera de terror y sólo quedaba rematarlo y en su lugar consigue que todos esos elementos, al principio aterradores, tengan el efecto contrario.
Los personajes dan igual y la trama casi también, no crean nada nuevo ni profundizan, como es lógico en este género.

Lo más increíble de la película es que sólo costó 1,5 M$ de los más bajos que he visto desde REC. Esta por supuesto tuvo más recaudación 97 M$, con ese resultado lo obvio era seguir la historia hasta que no funcione tan bien en taquilla.
Debo destacar la BSO, también muy clásica y de lo que más ayuda en esa primera parte de la película.

James Wan sabe hacer terror para las masas, sus películas siempre funcionan ya que tienen ese aire retro que a todos los fans nos gusta. Los problemas suelen estar en el guión, donde escasea mucho la originalidad y en este caso en concreto, la resolución de la película donde casi podríamos decir que deja de ser una película de terror. Para mi la película se resume en una primera parte magistral y una segunda parte basura, mi nota es un 6.

vaderexpress.blogspot.com
Kaus