España España · Granada
Voto de Kaus:
Drama Una crónica de los tiempos de Max Perkins (Colin Firth), el editor de libros más admirado en el mundo, que presentó al público a los más grandes escritores de este siglo, revolucionando la literatura americana. Incasablemente comprometido con el fomento del talento, fue la fuerza detrás de grandes estrellas literarias como F. Scott Fitzgerald (Guy Pearce), Ernest Hemingway (Dominic West) y Thomas Wolfe (Jude Law). (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2017
Una crónica de los tiempos de Max Perkins, el editor de libros más admirado en el mundo, que presentó al público a los más grandes escritores de este siglo, revolucionando la literatura americana. Incansablemente comprometido con el fomento del talento, fue la fuerza detrás de grandes estrellas literarias como F. Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway y Thomas Wolfe.

Dirigida por Michael Grandage, normalmente productor, que ha decidido sentarse en la silla para dirigir su primera película.

Esta no es una de esas películas que vayan a ser recordadas, de hecho da la sensación de ser lo mismo que otras muchas películas del estilo.
Lo que la salva de ser una película aburrida son los dos personajes protagonistas y su relación. Ambos se tienen gran aprecio, aunque son totalmente opuestos y eso da lugar a muchos conflictos creativos con los libros, varios de ellos hasta cómicos.
Todos los demás personajes son secundarios aunque tengan su momento para marcar un poco a los protagonistas. Sobre estos el más relevante es el de Aline, con grandes frases, aunque para mi gusto haga más daño a la película que otra cosa.

La película cuenta con una gran reparto y grandes actuaciones de la mayor parte de ellos. Colin Firth (Max), se mantiene en su línea en un papel que le viene perfecto. Jude Law (Thomas), aunque me parece que tal vez actúa demasiado intensamente, lo cierto es que funciona perfectamente para ponerlo junto a Colin Firth. Del único secundario que voy a hablar es del de Nicole Kidman (Alaine), interpreta a un personaje desequilibrado que en muchas ocasiones, en vez de cambiar el ritmo, lo corta cuando no lo necesitaba.
Los aspectos técnicos están muy cuidados en esta película, sin llegar a destacar, cumplen su función.

La película se deja ver por lo que cuenta y gracias a los personajes protagonistas, pero realmente tiene poco más. No resulta original y recicla bastantes elementos de otros biopics, pero al menos es interesante. El reparto ayuda bastante a que la película no resulte aburrida, mi nota es un 6.

Versión raw, revisada en: Vaderexpress.blogspot.com
Kaus