España España · Gozquez de abajo
Voto de kaliyuga:
Drama. Romance Japón, mediados del siglo XIX. Seibei Iguchi es un samurái de bajo rango que trabaja como burócrata. Viudo, vive con sus dos hijas, a las que adora, y con una madre ya senil, por lo que se ve obligado a hacer otros trabajos para poder sacarlas adelante. Una nueva oportunidad se presenta en su vida cuando se entera de que Tomoe, su amor de siempre, se ha divorciado de su cruel marido. Sin embargo, el rígido código de honor de los ... [+]
2 de enero de 2007
No se si será por la cantidad de películas de samuráis que he visto ya pero esto empieza a recordarme a la canción de "Siniestro Total" que decía:
"Guión original para revivir
la vida cotidiana en la Guerra civil"
Y que se refería a la incapacidad del cine patrio para hacer algo más que películas con la misma temática y la misma época. En el cine de samuráis actual ya empiezo a tener la misma impresión. Y es que las películas de la actual oleada son más dramas que películas como las que realizaba la Toho en la década de los 50, en las que por cierto casi siempre salía Toshiro Mifune y dirigía Akira Kurosawa, y en las cuales primaba la épica o la aventura más que la reconstrucción de época o el drama.
Sobre la película decir que se sitúa en los alrededores de la restauración Meiji, momento en el que Japón se modernizaba y la clase de los samuráis estaba a punto de desaparecer y cuenta con muy poca sangre la historia de un samurái pobretón pero hábil con la espada que por poca cosa se va metiendo en problemillas.
Se deja ver pero vamos creo que es mejor "La espada oculta" para el mismo tipo de película o incluso "Samurái Spy", película viejísima que todavía no he visto en Filmaffinity y si lo que se quiere es ver una de este género atípica véanse Gohatto y ya me dirán.
kaliyuga