Voto de obidantenobi:
Romance. Drama Sol y Dani han quedado para su primera cita, pero su conversación no es la habitual. Meses atrás, los sueños de Sol, una hermosa y sensible chica, se quebraron trágicamente, a pesar de lo cual siguió convencida de que el amor era para ella una necesidad; por eso, emprendió la búsqueda de un alma gemela con quien compartirlo todo. El problema es que Dani esconde un secreto que puede hacer añicos las ilusiones de Sol. (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2014
Presentada en el 17 Festival de Cine de Málaga, llega Por un Puñado de Besos, una película basada en la novela Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre de Jordi Sierra i Fabra. Antes que nada me gustaría aclara que la crítica contiene spoilers que son vitales para poder expresarme con claridad sobre la experiencia vivida tras contemplar la película. Si bien la sinopsis de más arriba no aclara mucho, es precisamente para no destriparos nada en la primera linea, aunque a ciencia cierta, no creo que sea tan devastador el detalle. ¿Y por qué digo ésto? Muy sencillo, la impresión general de los que hemos visto la película ha sido de una confusión tal, que no sabíamos si estábamos ante lo que se vendía, un drama juvenil o ante una comedia absurda. Digo ésto porque la película, que en su comienzo pintaba muy bien, con unos títulos de crédito iniciales muy originales y una fotografía y estética muy cuidada, finalmente se derrumba porque empieza a pesar el "brutal" diálogo de sus protagonistas, un montaje chirriante, unas interpretaciones vacías y una dirección muy torpe.
obidantenobi