España España · madrid
Voto de juanin:
9 de mayo de 2008
Tengo 36 años y no la había visto. Creo que es un dato importante, deberíais poner vuestra edad, creo que es importante para valorar la crítica.
Bien, empecemos con el "Peliculón": El príncipio es aburrido, es insustancial, no hace falta usar 30 minutos de película para hacer la presentación de esta familia entre comillas. Quizás el único mérito de la película es que fue la primera que trató el tema de la mafia un poco mas actualmente. La verdad que una película que te hace ver a un puñado de asesinos y extorsionadores, que es lo que es esta panda de sinvergüenzas, como gente cercana e incluso simpatizar con ellos, pues no puede ser mala película del todo. El director logra ese fin y lo hace bien. Esas interpretaciones magistrales que todo el mundo asegura, no me parecen tanto, y me imagino que cuando así lo afirman es porque habrán visto la cinta en versión original.
En fin me esperaba otra cosa, pero intentaré ver las dos secuelas que me faltan, pero vamos, viendo la primera mas o menos me imagino que irán bajando el nivel irremediablemente.
Para terminar creo que la película "Uno de los nuestros" recoge mucho mejor la vida de esos asesinos indeseables y que no hace esa apología del "que buena es la mafia". La mafia es lo que es y no se puede adornar nunca, es como si en España hicieramos una película sobre ETA como Coppola hizo con el Padrino. No es todo interpretación, las películas lanzan un mensaje y es lo que importa, no si Marlon hace un papelón o Pacino está que se sale.
Siento no estar deacuerdo con la mayoria de la gente, incluidas mis amistades, pero mi valoración es de un 6. Y solo tengo en cuenta la faceta artística no la subjetiva que todos tenemos. Gracias por leer mi crítica.
juanin