España España · León
Voto de Fuman2:
Drama Ambientada en el East End londinense durante los años sesenta. Spider, un hombre de mente frágil e inestable, después de ser dado de alta en un psiquiátrico, es ingresado en un asilo. Allí su mente va reproduciendo una parte fundamental de su infancia. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2011
Lo primero que llama la atención de esta película es su parte estética, desde la puesta en escena, pasando por los decorados, la luz y esa impresionante fotografía llena de contrastes. Luego viene la interpretación de Ralph Fiennes y por fin esa historia que se va intuyendo fotograma a fotograma hasta la escena final. Las imágenes de los títulos de crédito son un buen prólogo: unas manchas y desconchados que recuerdan a las del test de Rochard, muy expresivas y eficaces. Pronto vemos que estamos dentro de la mente de un loco. Tenemos que hacernos cómplices y recorrer esas calles fantasmales de su mano, asistir como espectadores mudos a su infancia de niño solitario y enmadrado. El personajes adulto asiste también, al modo del profesor Borg en "Fresas salvajes". Tenemos que ir atando los cabos de las innúmeras cuerdas que aparecen: la tela de la araña. El hilo nos irá llevando al desenlace a través de un suspense bien mantenido. La mezcla de sordidez e irrealidad me recuerda "Leolo", otra película sobre la locura que me fascina.
Fuman2