Colombia Colombia · Manizales
1 de agosto de 2016
Por Daniel Gómez Restrepo
Twitter @DGR057

Stranger Things: un viaje inesperado
Una aventura donde la amistad y la confianza pueden ser tan extrañas como mágicas.

Ver pasar la vida como si fuera un juego de niños, ser adolescentes y disfrutar de tu primer amor, tener una familia, una casa grande y un trabajo son aspectos tan normales, que en ocasiones caemos en un letargo tan automático como predecible, pero, a veces, pasan cosas extrañas que te despiertan de un totazo, te desorientan y no sabes qué hacer o cómo reaccionar, porque sencillamente la vida es así, llena de obstáculos tan inimaginables que parecen mentiras y eso pasa en la nueva serie de Netflix, Stranger Things creada y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer, que con apenas una peli estrenada en su haber – Hidden: Terror en Kingsville – y la realización de varios cortometrajes, hoy disfrutan de su éxito cargado de aventura, suspenso, drama y ciencia ficción.

El peso del relato recae en los hombros de un pequeño grupo de amigos, Mike, Dustin y Lucas, que a pesar de su corta edad – entre los 13 y 14 años – emprenden un viaje inesperado montados en sus bicis y escabulléndose de sus padres para buscar a su amigo, Will Byers, desaparecido en extrañas circunstancias. Este es el detonante que propicia el encuentro con Eleven, una chica con la que comparten la misma edad y la cual los guiará, gracias a sus superpoderes – que por cierto son muy similares a los del maestro Yoda – por un camino lleno de cosas extrañas, en donde descubrirán el verdadero sentido de la amistad, la confianza y el valor de nunca romper una promesa. Estos elementos enriquecen una trama que fluye de manera muy orgánica, hasta el punto de transmitirle al espectador ese espíritu aventurero y la sensación de querer ser niños otra vez.

Y tenemos que hablar de Winona Rayder que regresó a la pantalla chica por lo alto interpretando el papel Joyce Byers, una madre soltera, desesperada por encontrar a su hijo menor y que en su afán de hacerlo, descubre que él está intentando comunicarse con ella a través de la luz, un elemento importantísimo en la historia, y que, se convierte en una señal para creer que todavía hay una pizca de esperanza de hallar a su hijo entre las sombras de un mundo paralelo, siniestro y monstruoso. No rendirse, esa es la premisa de Joyce que, a pesar de todas las cosas extrañas que experimenta y pensar que está totalmente desquiciada, encuentra aliados en su búsqueda, entre ellos el jefe de policía, Jim Hopper y su hijo mayor Jonathan Byers, quienes van recopilando pistas para desvelar el secreto detrás de la desaparición de Will. Winona aborda su primera serie de televisión con un personaje lleno de matices, que convence desde el minuto inicial y nos lleva por un viaje emocional cautivador y exigente en busca de la verdad.

No podemos dejar de lado la destacada actuación de Gaten Matarazzo, interpretando el papel de Dustin, AKA Toothless, quien es el polo a tierra del pequeño grupo de amigos, gracias a su carácter resolutivo, a sus conocimientos científicos y a su sentido común. Pero además, su sonrisa, sin dientes, y su espontánea manera de actuar ante diferentes situaciones lo hacen un personaje único y entrañable.

Stranger Things seduce al instante, nos recuerda nuestra niñez, nuestros amigos y las aventuras que siempre soñamos e imaginamos vivir, por eso, vale la pena darle play a los 8 capítulos de esta serie, que llegó para quedarse. Netflix lo volviste a hacer.

www.057films.com
DanielFilm