España España · Santander
Voto de burton:
Drama Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de ... [+]
30 de abril de 2006
No sé si se trata de la mejor película de la historia, aunque sin duda está entre ellas. Lo que sí tengo claro es que es la película que más ha dado que hablar y que sin duda dará que hablar en los años venideros.

Sorprendentemente, o mejor dicho no tan sorprendentemente no ganó ganó ningún premio de la academia. ¡QUÉ BARBARIDAD!. Más sabiendo que en aquel año, French Connection (una buena película sin más) se llevó el gato al agua.

Lo que desde luego sí me parece es que se trata de la mejor combinación de imagen y sonido que se haya hecho nunca. Es la película "comercial" más artística que jamás haya visto, y desde luego si tengo que elegir la mejor interpretación de la historia tal vez me inclinara por la del semidesconocido Malcom McDowell en su caracterización del retorcido, sanguinario, sádico e irritador Alex De Large, aunque se trate de una caracterización con trazos de comic.

Anthony Burguess "concibió" esta obra destacable, si bien fue el genial misántropo Kubrick quien la elevó a la categoría de OBRA DE ARTE.

Aclaro que si bien soy un incondicional de su cine, no es mi obra favorita de él. Lo cual créanme es decir mucho.

Creo recordar que fue el maestro Scorsesse quien en una ocasión comentó que una obra de Kubrick equivaldría a diez obras de cualquier otro director. El maestro no andaba para nada desacertado.

Una ocasión genial para deleitarnos con la untuosidad y suntuosidad hechas carne...
burton