España España · Vitoria
Voto de Yonfor:
Ciencia ficción. Acción. Thriller Cris Johnson (Nicolas Cage) es un mago dotado de un don que también es una maldición: posee la sobrenatural capacidad de saber, unos minutos antes, lo que va a ocurrir. Gracias a su talento trabaja por las noches como mago y mentalista en un sórdido club de Las Vegas. La agente antiterrorista Callie Ferris (Julianne Moore) quiere servirse de su talento para impedir que unos terroristas lleven a cabo en Los Ángeles un ataque con armas de ... [+]
2 de diciembre de 2008
En realidad el título debería ser "off the record" porque esta es una historia que nunca debió filmarse y no tendría que haber ido más allá de ser contada por algún amiguete en la intimidad.
Me encantó la primera película que ví de Lee Tamahori, "Guerreros de antaño", pero desde que empezó a filmar en USA parece ser otro director.
No es que "Next" esté mal hecha, porque no lo está. No es que no tenga ritmo, porque lo tiene.
No es que no tenga giros de guión, porque los tiene. No es que la Biel no esté buena, porque lo está. No es que esté mal interpretada, bueno la verdad es que están todos horrorosos. No es que me haya aburrido, porque no me he aburrido. Lo que me fastidia es que tenemos el personaje más estúpido de la historia del cine, y tengo la sensación de que los guionistas tratan de batir algún record de como inventarse los seres más ridículos que se les ocurra.
En el campo de la anécdota, llama la atención como cuando los cuerpos policiales bien provistos de sus chalecazos antibalas, dejan que la Moore vaya por delante de todos con su chalequito de andar por casa por si tu hijo te tira con el tirachinas, con su pistolita en plan heroina. En resumen record de estupidez batido.
Yonfor