España España · Vitoria
Voto de Yonfor:
5 de diciembre de 2008
Basada en la obra de Tom Perrotta que pese a que su mamá probablemente le haya gustado mucho tiene todos los síntomas de ser una auténtica pelmada. El tal Perrotta junto al director de la peli han parido este guión cuya principal característica es el aburrimiento. Para que se note que está basada en una novela que no creo haya leído nadie más que ellos dos y la mamá de Perrotta, nos endilgan una voz en off totalmente innecesaria, producto de la carencia de recursos cinematográficos que nos permitan ver de otra manera lo que pasa por la cabeza de sus personajes. La subtramas: las obsesiones del marido de la Wislet, y las marus que llevan a sus niños al parque no aportan nada a la película a parte de distraer la atención del poco interesante tema principal.
Interpretaciones dignas aunque el casting de los niños deja bastante que desear. Por el tono, ritmo y manera de crear el ambiente me recuerda a veces a "American Beauty", los amantes de esta película pueden entonces disfrutar con "Juegos peligrosos" pero yo debo confesar que detesto profundamente la película que protagonizó Mr. Spacey. La traducción al español del título original es una exhibición más de lo que tratan de vender las distribuidoras. ¡Cómo la vamos a titular "Niños pequeños"!, a lo mejor el público piensa que es una película para niños. Mejor la titulamos "Juegos secretos" y el público piensa que se la van a pasar haciendo cochinadas.
Lo mejor de la película el título en inglés "Little Children" por que sus personajes adultos se comportan realmente como auténticos críos pequeños, suponiendo que los críos pequeños tengan que ser tan capullos.
Yonfor