Voto de Reaccionario:
Drama. Aventuras Designado como futuro rey por el profeta Samuel, el joven David vence con su honda al amenazador gigante Goliath. Pero el rey Saul, celoso del nuevo héroe, le quiere quitar la vida y le hará la guerra durante largo tiempo. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2013
El otro día, en una de esas charlas cinematográficas, salió la cuestión sobre lo que fue de Richard Gere después de sus sonados "American Gigoló" (1980) y "Oficial y Caballero" (1982) hasta la archifamosa "Pretty Woman" (1990). Casi una década perdida en la que no podía recordar ningún trabajo destacable, ni conocido, salvo la irregular "Cotton Club" (1984). Pues alguna película hay en estos años como por ejemplo, la presente "Rey David", un producto atípico para nuestro acostumbrado galán de comedias románticas, cosa que nos hace verlo con extrañeza.

Como su nombre indica, se trata de un drama histórico-bíblico sobre el famoso monarca hebreo, aquel de la honda y Goliat. A su favor tiene la correcta ambientación, la fidelidad a lo narrado en las escrituras, lo legendario de la figura y la ausencia de errores significativos. En su contra, que nos sabemos la historia, por lo que desaparece la sorpresa, que no profundiza ni en las temas, ni en los personajes, que le falta chispa y que tiene un aire peligroso a telefilme. La conclusión es que es un trabajo digno pero te deja con ganas de algo más elaborado.
Reaccionario