Voto de Reaccionario:
Thriller. Acción. Intriga El primer día de sus vacaciones, una programadora de ordenadores recibe un extraño disquet para que lo investigue. Se lo guarda y descubre que posee una clave para acceder al control de las bases de datos protegidas de Estados Unidos. A la vez ve cómo todos los datos de su vida que figuran en archivos informáticos son suprimidos o tergiversados. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2014
Para ser exactos esta ciencia llevaba varias décadas revoloteando por ahí pero precisamente 1995 fue el año en el que subió un escalón para introducirse definitivamente en nuestros hogares. Sólo los más entendidos conocían "el internet" pero lo que marcó la diferencia para el usuario medio, incluso para los profanos, fue la aparición del Windows 95, a partir del cual pudimos deshacernos de sistemas operativos terroríficas como el MS DOS. "La Red" ahonda precisamente en todo este mundillo, que en menos de veinte años ha quedo algo obsoleto, fijaos por ejemplo en los recordados disquetes de 3 1/2, de programas, virus, archivos secretos, virtualidad y violación de la privacidad.

La película bebe del thriller de intriga más clásico, desde un buen arranque con un extraño suicidio hasta el lío en el que se mete nuestra protagonista, Angela Bennett (una Sandra Bullock muy versátil, lo mismo toca la acción o la comedia romántica que el drama), experta informática que recibe un documento electrónico sospechoso que no sabe hasta dónde la llevará. "La red" tiene buen ritmo y bastantes giros, que si bien se sostienen, son un poco inverosímiles. Choca un poco el poderío de esta organización de malos anónimos que pulula por el ciberespacio pero si no pensamos demasiado, ni nos fijamos en cómo se ventilan algunas escenas de peligro, la disfrutaremos.
Reaccionario