Voto de Reaccionario:
Intriga. Thriller. Drama La mano que mece la cuna es la mano que domina el mundo. Tras perder a su hijo y ver arruinada la carrera de su marido, una mujer (Rebecca de Mornay) decide vengarse de Claire Bartel, a la que acusa de toda sus desgracias. Para ello consigue introducirse en su casa como niñera. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2014
Dice el poeta estadounidense William R. Wallace que "La mano que mece la cuna es la mano que domina el mundo". No sé si está en lo cierto o no pero mientras lo pensamos Curtis Hanson se inspira en la frase para regalarnos un sonoro thriller de pegadizo título, éxito comercial y villana de lujo. Voy a poner las cartas sobre la mesa. Pocas veces me he topado con una mala con tan buenas razones para liarse la manta a la cabeza. Obviamente, no está justificada su venganza pero siento una enorme pena por esta mujer destrozada por completo por una serie de circunstancias aleatorias. Cuidado, el efecto mariposa puede acabar contigo sin que te lo esperes. Eso le pasa a los Flanders y veremos a ver si a los Bartel también.

Mi simpatía hacia Peyton (Rebecca De Mornay, qué guapa y qué seductora) es tal que simpatizo mucho más con ella que con sus víctimas adultas. De hecho, aunque demuestra crueldad desde el primer momento, le cuesta realizar maldades de calibre. Veamos a ver si los guionistas le dan una salida digna a un personaje que por su trastorno mental no es claramente responsable. Mientras tanto preparaos para disfrutar de "La mano que mece la cuna", ejercicio de maquiavelismo o sea, una loba con piel de cordero, que se introduce en una casa como niñera con oscuros fines. Mantiene la tensión en todo momento, y aunque en algún tramo se entretiene en patadas en la espinilla, se guarda un desenlace digno con lo visto.
Reaccionario